Tod@s conocemos, aunque sea de oído, la historia de David y Goliat. Un pequeño derribando con una piedra a un gigante armado hasta los dientes. Podría ser una metáfora, pero según el antiguo testamento fué un echo real y aprobado por el Dios de Israel ..
Sabemos que a Jesús lo mató el imperio romano, que en aquellos tiempos dominaba el lugar. La causa fue algo así como "ALTERAR EL ORDEN" o "DESOBEDIENCIA", pero queda claro que su rebeldía los ponía muy nervios@s ..
Las santas escrituras, también nos permiten comprender que Jesús era líder de un movimiento social, no quedan muchas dudas de esto. Hoy en día, el cristianismo sigue vigente y podríamos afirmar que es una de las religiones más convocantes ..
Poncio Pilato no encontraba delito en Jesús, pero presionado por sectores conservadores del pueblo, accedió a torturarlo y crucificarlo. Jesús murió de la peor forma, por lo que podríamos interpretar que fue un preso político y luego lo asesinaron públicamente, para atemorizar a sus seguidor@s ..
En la navidad celebramos el nacimiento de Jesús, el rey de l@s judios. Sin dudas, un revolucionario que cambio la historia de la humanidad y dio comienzo a una nueva era, con el "NUEVO TESTAMENTO" que la biblia nos permite seguir analizando ..